domingo, 18 de mayo de 2014

Profesores

Sin duda alguna una de los temas más difíciles de tratar es el de los profesores. No se les puede clasificar, ni unir en grupos por determinada cualidad, lo anterior se debe a que cada uno enseña a su manera, cada uno deja una enseñanza diferente y en coherencia con sus experiencias y principios, enseñanzas buenas y distintas, enseñanzas que en su punto álgido no se trata del nivel de conocimientos teóricos que puedan trasmitir, sino de los valores y principios que puedan enseñar.

Son formadores, pero no explícitamente de profesionales, sino de personas, humanos dispuestos a cambiar las cosas para un mejor futuro. Pitagoras en sus enseñanzas decía "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres".

Imágen tomada de siluz.blogspot.com
El tiempo se convirtió en una realidad independiente de la vida de estos seres, los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad. Por otro lado, este curioso hecho que es el tiempo ha decidido no afectarlos en sus cuerpos ya que muchos se preguntan ¿Cuál es el secreto de su juventud? esto porque, después de todo, su apariencia sigue siendo muy similar. Bueno, eso será uno de los secretos mejor guardados por la humanidad.

Recordemos ahora que todos somos los mismos entes frágiles de cuerpo pero fuertes de mente, con esta digresión se puede mencionar el hecho de que muchos creen que los profesores son perfectos e insensibles, y a pesar de la gran masa social que lo cree así, esto no es verdad. ¿Quién de los que se ocupan de enseñar no ha tenido que aguantar dolores de cabeza y problemas preparando una actividad?

Cabe ahora preguntarse ¿Ser un formador de personas es un trabajo arduo y complicado? La respuesta es si. Ser un formador implica tener personalidad, excelentes valores, paciencia, responsabilidad y muchas otras cualidades.

Cómo curiosidad ¿Quién no se ha considerado o le han dicho "el mejor maestro (a) de todos? Bueno, todos lo son, cada quién es el mejor en lo que hace con compromiso y desinterés. Aunque es difícil de asimilar, frases tan simples como "La paciencia es una virtud" "Apuntemos a las estrellas para pegarle al águila" "En la debilidad del hombre esta la oportunidad de Dios" y muchas otras que han resonado en nuestras mentes, guían a los aprendices hacia un mejor camino con metas propuestas, los forman para lo cruel que es la vida de una forma dulce e incluso preparándolos para errores fatales. La voluntad es algo que no debemos suprimir ante una orden egocéntrica o absurda, después de todo, los problemas no son excusas para las acciones.

Feliz día profesores, es admirable como en sus clases nunca demuestran duda, inseguridad, problemas... Es de premiar la perfección que muestran al formar una persona.

Dedicado a:
  • Con todo el amor para mi madre y mi hermana, mis dos luceros que decidieron formar personas.
  • Con el mayor de los cariños para todos (as) los profesores (as) que me han enseñado, guiado y apoyado cuando más lo he necesitado. Sembrar en buena tierra vale la pena.
  • Para todos los formadores de personas en el mundo, agradeciéndoles tan linda labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario