domingo, 15 de julio de 2012

Discusiones ¿El problema es mi familia o yo?

¿Quien no ha tenido una discusión con los seres queridos? ¿Por qué son estas discusiones? ¿Comportamientos, sentimientos, adaptaciones tal vez? y finalmente ¿Quién es el del problema?

Estas y muchas más son preguntas que deberás plantearte a partir de este momento si quieres mejorar la relación con tus seres queridos, que por añadidura, mejorará drásticamente tu vida.

En un mundo actual tan modernamente globalizado es casi una obligación formularse esta pregunta: ¿El problema es mi familia o yo? Resulta que, al mundo ofrecernos varias tendencias como: las redes sociales, la moda en ropa, comportamientos en auge y culturas sociales, nuestro afán para adaptarnos al mundo trae como consecuencias cambios tanto conscientes, que si lo miramos desde un punto de vista lógico, no es ningún problema, como cambios inconscientes, que se dan a partir de un acceso mental inherente a la voluntad.

Toda adaptación genera consigo consecuencias que si decidimos "modernizarnos" debemos aceptar con mucha responsabilidad, entre los campos más afectados, encontramos la familia y las relaciones interpersonales. Ese afán de adaptarnos al mundo para no quedarnos atras, si no lo sabemos manejar, se convertirá en nuestro boleto a la soledad y la tristeza (un tema muy curioso de analizar, el cual ya había escrito sobre él y que si lo aceptamos correctamente, no es un mal camino, al contrario se convierte en una alternativa de cambiar en 180 grados tu vida) <<http://wmrey.blogspot.com/2011/09/tristeza-y-soledad-mas-que.html>> Ese desvelo hacia la alteración de nuestra personalidad es muy peligroso, deberás romper paradigmas o principios tal vez muy importantes, asumir comportamientos y nuevas dogmas, claro que como todo habrá cosas que no son ni tan menesteres, ni tan importantes y que por ende podrás decir "Vale la pena el cambio" y si, no tengo la autoridad moral para decir lo contrario, pero plantéate esta pregunta: ¿A qué costo?

El querer algo implica dejar algo, grábelo y memorícelo porque es una regla de la ley universal, no tratemos de engañarnos al vendernos como pan caliente la idea de la adaptación sin un cambio en las relaciones interpersonales, es absurdamente IRÓNICO. Me interesa mucho que quede claro así que hago hincapié en la frase nuevamente:

EL QUERER ALGO IMPLICA DEJAR ALGO

Ahora analiza, si estas y perteneces a un grupo, como lo es tu familia, un grupo que requiere de tiempo, dedicación, cariño y sobre todo comprensión, un grupo tan sensiblemente armonioso e inestable que si uno solo falla, las consecuencias serán colectivas y es ahí donde debes mirar quién es el del problema; Entonces en dicho grupo, en cierto momento, empiezan a ocurrir cambios, discusiones, malestar y un serie de situaciones incomodas por actos y acciones, unas muy serias y otras muy insignificantes que parten de una patológica necesidad de adaptación a una norma, que no todos decidieron hacer, pero que por ende les afecta de forma directa al grupo. Tal vez para ti el problema son ellos porqué ahora discrepan contigo, pero pon un alto en tu vida y pregúntate: ¿En realidad quién cambio? ¿Ellos o yo? ¿Los estoy obligando a una adaptación solo por "modernizarme"?

Mejora las relaciones con tu familia, recuerda, adaptarse no es ningún problema, el problema reside en el hecho de que obliguemos a los que nos rodean a habituarse debido a esa aclimación, una solución sería lograr una adaptación partiendo de nuestros principios, ya pasaría a ser una evolución, manteniendo nuestra esencia, nuestra personalidad, sin necesidad de romper dogmas, sino flexibilizándolas para la aceptación de nuevas ideas, después de todo, una persona de mente abierta suele ser más exitosa que aquella que posee un pensamiento y unas ideas psicorígidas y radicales. No importa porqué sean las discusiones, lo importante es mantener esa unidad cueste lo que cueste. Evolucionar, significa mejorar, no cambiar. En tus manos esta la decisión ¿Te modernizas o evolucionas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario