jueves, 18 de octubre de 2012

El sexo cuando causa sufrimiento a otros.

Es interesante ver los tiempos modernos en que crecemos o simplemente apreciamos, la mayoría piensa que en estos tiempos modernos se pierden varios valores que son menesteres para crecer humanamente. En el tema de la vida sexual, debemos tener en cuenta ciertos puntos que nos señalan y enseñan claramente como debemos tratar estos asuntos sexuales, tratarlos como algo muy valioso. Todos hemos llegado o llegaremos a esta vía (sexual) y también en tal caso vamos a tener hijos a través de este medio.

Si consideramos el apetito sexual, el impulso fuerte que hay en cada ser, la atracción por el físico y la idea del placer, podremos comprender que es un gran peligro, es un enemigo que nace de la modalidad de la pasión. La lujuria a demás de ser la causa del sexo ilícito (fuera de lo sagrado) es también causa de enfermedades venéreas, de madres solteras, divorsios, todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta con mucha seriedad.

Controlar el apetito sexual, ya sea como religioso(a), casado(a) y persona persona común es una responsabilidad que hay que asumir con sinceridad, es parte de nuestro sendero. ¿Cómo podrías vivir perfectamente si tu vida sexual causa sufrimiento a otras personas? Es una gran calamidad, a demás, al tener relaciones sin control, sexo y sólo sexo por placer, sentirás que tu vida está envuelta por una nube obscura.

La falta de responsabilidad en el sexo irresponsable con lleva en muchos casos al embarazo indeseado y esto inclusive es llevado a cometer el peor acto imaginable, el aborto, cosa que hoy en día es costumbre. Este tipo de actos demuestran la decadencia de la humanidad, es claro ver que las personas involucradas en este sexo ilícito son muy degradadas y no ven claramente lo que les conviene.

Que honor sería llegar a la vejez con verdadera dignidad sin haber dejado atrás una larga lista de corazones destrozados y almas afligidas que cubrirán el futuro con reacciones pecaminosas. Esto es una ley universal, pues uno recoje lo que siembra. Lo importante es aceptarlo, y estar dispuesto a cambiar. ¿Crees puedes lograr ese paso? Siempre contarás con un amigo(a) que te ayudará, sólo tienes que mirar bien. El pasado es pasado, empieza de nuevo a remendar estos errores.

Causa desilusión ver que la mayor parte de los jóvenes no se casan oficialmente, se juntan y se separan como los perros en la calle. Sólo quedan lágrimas, recuerdos y los hijos por quienes se van a discutir en el tribunal, o que acaban en la calle porque ninguno de los padres los quería. En Colombia la cantidad de gamines (niños de la calle) es una de las pruebas de la nefasta consecuencia de el sexo ilícito y la falta de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario