lunes, 22 de octubre de 2012

La plaga del siglo... SIDA

El sida, tan sólo oírlo causa temor. El mundo entero se ha estremecido con respecto a este tema, como resultado de ello vemos diversas organizaciones, debates, entre otros. La pregunta es ¿Qué hacer con esta enfermedad que está matando una gran parte de la humanidad? Todos estos caminos se agitan y critican las diferentes actividades que promueven el sida, como lo es la promiscuidad, el sexo sin control y la inyección de drogas con jeringas compartidas.

Todos tenemos un libre albedrío y por tanto es decisión de cada quién escojer el tipo de vida sexual que desea llevar. El sida básicamente una enfermedad que surge entre otros de una agitada vida sexual descontrolada, es menester revisar nuestro papel en la situación. Podemos ver que los gobiernos y organizaciones a nivel mundial hacen un gran esfuerzo para el uso del preservativo para evitar un esparcimiento del sida, ciertamente pierden el tiempo, la solución no está allí, el sida no es lo único que surge de la promiscuidad y la orientación de las personas hacia el sexo por placer y sin control que se inicia en una idea de la globalización y que la aplican en la publicidad, situación que le da más fuerza.

Si analizamos bien, el sida es únicamente el monstruo que atemoriza a una humanidad y que ha surgido a partir de este libertinaje sexual. Sí bien el respeto hacia la orientación sexual es necesario, también cabe señalar que el homosexualismo es una actividad demasiado peligrosa, este peligro se da cuándo pierde los principios de amor y fidelidad, se vuelve peligrosa cuando tiene como fin la complacencia de los sentidos sin protección.

Tal ves esta lujuria que nos lleva a tener deseos carnales , que es una identificación excesiva con el cuerpo material, solamente podrá ser controlada cuándo sintamos la necesidad de ciudar a otros. Si bien el argumento de que la formación de parejas homosexuales estables evitaría la propagación de sida, no resta la duda de ¿Cuántas realmente son estables?

De hecho, hay muchas formas de divertirse y algunas personas consideran como diversión el homosexualismo, considerándolo cómo sólo sexo, lujuria y placer. La vida nos ha sido dada para encontrar nuestra Verdad; para autorrealizarnos y no para encontrar más obstáculos de los necesarios, no se trata de encontrar más formas de extraer placeres sensuales al cuerpo con una nueva droga, una nueva píldora, un nuevo líquido que causa que nuestro cuerpo genere diferentes sensaciones.

La promiscuidad generalizada y la intoxicación del cuerpo, son actividades que sólo acontecen debido a la falta de valores en un mundo globalizado de ideas sexuales. El tema de la virginidad de una mujer o un hombre ha impulsado a tener relaciones sexuales con desconocidos y adquirir tristemente en el inicio de su vida sexual una enfermedad venérea. ¿Cuánta gente tendrá que morir o arruinar su vida con una enfermedad venérea para considerar la virginidad como algo realmente importante? o ¿Estás esperando a contraer alguna enfermedad para luego arrepentirte de no haber esperado a la persona indicada? No debemos dejarnos presionar por la sociedad.

Enterate: No existe peligro de contagio del SIDA, excepto a través de relaciones sexuales sin precausiones adecuadas, compartir jeringas infectadas de transfusión de sangre y de la trasmisión de la madre con SIDA al feto o al bebé. Lo más importante es socializar el tema y educar con valores y así no caer en la desgracia. 

Las personas contagiadas ya tienen una cadena que es muy difícil de imaginar, pero como no hay mal que por bien no venga, ellos también deberán ser animados y apoyados para buscar su autorrealización.
El SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquiridad) es una enfermedad provocada por un virus llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Cuando el VIH entra en el organismo de una persona, a diferencia de lo que sucede con otros virus, no provoca ningún tipo de síntomas. Lo único que el VIH va a ocasionar en el cuerpo es una lenta pero progresiva destrucción de su sistema de defensas.
Tenga muy en cuenta estas palabras y haga llegar este conocimiento a todos, nadie, absolutamente NADIE está exento de esta plaga, no se crea cuerpo glorioso, ni se confíe totalmente de alguien, puede que tú seas totalmente fiel, pero como estar ciento por ciento seguro que su pareja lo es. ¿Qué está esperando para saber del tema? ¿Qué está esperando para hablarlo con su pareja y familia? ¿Está esperando tener en sus manos un examen VIH positivo? No caiga por ignorante. Si tiene una vida sexual activa, no importa si es heterosexual, homosexual, bisexual o heteroflexible, hágase el examen periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario